/* Programación Orientada a Objetos
Objeto: Cualquier cosa tangible o intangible, que posee características (atributos o propiedades) y que cumplen
determinadas funciones.
Clase: Un grupo de objetos que pertenecen a la "misma familia".
Mensaje: Información que es enviada de un objeto a otro.
Realizar un programa que permita ingresar la base y la altura de tres objetos llamados TR1, TR2 y TR3.
Estos tres objetos deben estar agrupados en una Clase llamada TRIANGULOS.
Calcular e imprimir para cada objeto:
1. El Área
2. El perímetro, suponiendo que los objetos triangulos son equilateros.
3. El apotema
*/
#include<iostream>
#include<iomanip>
#include<conio.h>
#include<math.h>
using namespace System;
using namespace std;
//declarar la clase de objetos
class TRIANGULOS
{
double BASE, ALTURA, AREA, PERIM, APOTEMA;
public:
void INGBASEALTURA();
void CALCAREA();
float CALCPERIMETRO();
float CALCAPOTEMA();
void IMPRIMIR();
};
//Implementacion de las funciones miembro de la clase
void TRIANGULOS::INGBASEALTURA()
{
cout<<"\n Digite la base del triangulo: "; cin>>BASE;
cout<<"\n Digite la altura del triangulo: "; cin>>ALTURA;
}
void TRIANGULOS::CALCAREA()
{
AREA=(BASE*ALTURA)/2;
}
float TRIANGULOS::CALCPERIMETRO()
{
PERIM=3*BASE;
return PERIM;
}
float TRIANGULOS::CALCAPOTEMA()
{
APOTEMA=(pow(3,0.5)/6);
APOTEMA=APOTEMA*BASE;
return APOTEMA;
}
void TRIANGULOS::IMPRIMIR()
{
cout<<"\n El area es: "<<AREA;
cout<<"\n El perimetro es: "<<PERIM;
cout<<"\n El apotema es: "<<APOTEMA;
getch();
}
//Programa principal
void main()
{
cout<<"\n W E L L C O M E";
//Declaracion de que objetos pertenecen a la clase
TRIANGULOS TR1, TR2, TR3;//TRIANGULOS TR[100];
cout<<"\n PARA EL TRINGULO UNO: ";
TR1.INGBASEALTURA();
TR1.CALCAREA();
float P= TR1.CALCPERIMETRO();
float A=TR1.CALCAPOTEMA();
TR1.IMPRIMIR();
cout<<"\n Para el triangulo dos: ";
TR2.INGBASEALTURA();
TR2.CALCAREA();
float P2= TR2.CALCPERIMETRO();
float A2=TR2.CALCAPOTEMA();
TR2.IMPRIMIR();
cout<<"\n Para el triangulo tres: ";
TR3.INGBASEALTURA();
TR3.CALCAREA();
float P3= TR3.CALCPERIMETRO();
float A3=TR3.CALCAPOTEMA();
TR3.IMPRIMIR();
float promperimetros=(P+P2+P3)/3;
cout<<"\n El promedio de perimetros es: "<<promperimetros;
}
void main()
{
cout<<"\n W E L L C O M E ";// Declaracion de que objetos pertenecen a la claseTRIANGULOS TR[5]
cout<<"\n\n Cuantos objetos desesa procesar? maximo 5: ";float P[5], A[5];float sumaperimentros=0float sumaapotemas=0for(int y=0; y<=O-1; y++)
{
cout<<"\n procesando el objeto numero :" <<y+1;
TR[y].INGBASEALTURA();
TR[y].CALCAREA();
P[y]=TR[y].CALCPERIMETRO();
sumaperimetros+=P[y];
A[y]=TR[y].CALCAPOTEMA();
sumapotemas+=A[y];
TR[y].IMPRIMIR();
}
cout<<"\n El promedio de las apotemas es: "<<sumapotemas/O;
cout<<"\n EL promedio de los perimetros es : "<<sumaperimetros/O;
}
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